Aerolíneas no quieren alza de tarifas en vuelos internacionales
Aerolíneas deben informar cambios en vuelos 24hrs antes: Profeco. Foto: mexicanbusinessweb
Aerolíneas no quieren alza de tarifas en vuelos internacionales
Aerolíneas son libres de decidir si operan o no en AIFA: AMLO. Foto: mexicanbusinessweb

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó que las aerolíneas son libres de decidir si operan o no en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, por lo que descartó limitar las operaciones de las que concluyan no hacerlo.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que en el pasado sexenio se tomó la decisión de cerrar el aeropuerto de Toluca y restringir a 61 las operaciones en el de la Ciudad de México, con la finalidad de saturarlo.

Lo anterior, luego de que diversos medios de circulación nacional señalaron que el gobierno federal tiene la intención de limitar las acciones de las aerolíneas si no manejan en el AIFA.

El mandatario aseveró que de manera intencional se saturó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para justificar la construcción del de Texcoco, el cual fue cancelado en 2018.

Señaló que ya existen solicitudes de firmas para laborar en el AIFA, el cual es el “más avanzado y moderno” de México, así como “uno de los mejores del mundo”, además de que equilibrará las operaciones en el AICM.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el gobierno federal, a dos años del inicio de su construcción, el AIFA presenta un avance del 69 por ciento, con una inversión de 40 mil 995 millones de pesos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *