Banner Programa
A Rocky, le explotó pirotecnia y murió; ya hay denuncia en FGE
A Rocky, le explotó pirotecnia y murió; ya hay denuncia en FGE. Foto: Especial
A Rocky, le explotó pirotecnia y murió; ya hay denuncia en FGE
A Rocky, le explotó pirotecnia y murió; ya hay denuncia en FGE. Foto: Especial

A través de redes sociales, se dio a conocer la muerte de “Rocky”, un perro de San José los Cerritos, que fue sacrificado luego de que la noche del 15 de septiembre le explotaron cuetes en el hocico, pues sus dueños jugaban con éstos; ya hay una denuncia ante la FGE.  

Fue la Fundación Respeto y Defensa Animal (Fryda) quien dio a conocer el caso en sus redes sociales, donde exigió justicia por el can, al tiempo de acusar que los dueños de “Rocky”, además de cometer el delito de maltrato animal, violaron la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.  

Se sabe que la noche del 15 de septiembre los dueños del perro jugaban con pirotecnia, la cual explotó en la boca del animal, por lo que el 16 tuto que ser sacrificado.

En redes sociales, se inició la campaña #JusticiaParaRocky, mientras que este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta condenó los hechos y dio a conocer que ya intervino en las indagatorias sobre el caso.

Por los hechos, la Secretaría de Medio Ambiente ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), informó su titular Beatriz Manrique, quien afirmó que aportarán todos los elementos a su alcance para impedir que el caso quede impune.  

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *