Tras inundación en Tula, exigen destitución de edil por negligencia
Tras inundación en Tula, exigen destitución de edil por negligencia. Foto: Especial
Tras inundación en Tula, exigen destitución de edil por negligencia
Tras inundación en Tula, exigen destitución de edil por negligencia. Foto: Especial

Luego de las inundaciones en Tula, Hidalgo, por el desbordamiento del río, que dejaron a miles de damnificados, al menos 100 personas marcharon para exigir la renuncia del presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, a quien acusaron de negligencia.

La protesta se llevó a cabo este jueves y recorrió las calles principales del municipio para llegar al ayuntamiento, donde los ciudadanos exigieron la reparación de los daños causados por las inundaciones.  

Asimismo, acusaron que han llegado recursos para apoyarlos, pero están retenidos en el ayuntamiento, mientras que también responsabilizaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de no alertar sobre el desbordamiento del río.  

Tras el arribo de los manifestantes, una comisión fue recibida por regidores, quienes acordaron atender los focos de infección, además de que el viernes iniciará el diagnóstico de las viviendas afectadas por las inundaciones, el cual incluirá casas de barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades, pero se realizará únicamente con la presencia de propietarios del inmueble.  

Sin embargo, al salir dicha comisión fue acusada de “vendida” por lo que algunos quejosos decidieron abandonar la protesta.  

Por su parte, en sesión ordinaria de cabildo, un regidor de Morena pidió a Hernández Badillo solicitar licencia a su cargo mientras colabora con las autoridades para deslindar responsabilidades por lo ocurrido la madrugada del pasado 7 de septiembre, cuando nueve colonias se inundaron tras el desbordamiento de un río.  

Fuente: Excélsior / La Vanguardia  

GDLRP  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *