Algunos alumnos, en aislamiento; Aprende en Casa seguirá operando
Aprende en Casa debe fortalecerse para futuras emergencias: Coneval. Foto: diariodelsur.com.mx
Algunos alumnos, en aislamiento; Aprende en Casa seguirá operando
Algunos alumnos, en aislamiento; Aprende en Casa seguirá operando. Foto: diariodelsur.com.mx

La estrategia de educación a distancia Aprende en Casa continúa en operación, en beneficio de niños, jóvenes y adolescentes que sigan en aislamiento preventivo o bajo la modalidad mixta debido al Covid-19, informó Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP federal.

Lo anterior, en reunión con la coordinación @prendemx, donde señaló que Aprende en Casa funcionará de manera permanente para cumplir con los planes y programas de estudio, y en seguimiento a los lineamientos publicados en agosto pasado, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por su parte, Juan José Sandoval Rodríguez, director de Aprende en Casa, precisó que la estrategia se difunde en televisión, a través de Canal Once niñas y niños, de las 7:30 de la mañana a las 10:30 de la noche para preescolar y primaria; y en Ingenio TV, de 8 de la mañana a 7 de la tarde para secundaria, con una audiencia promedio, en conjunto, de 3 millones 802 mil televidentes.  

La señal se difunde en los principales sistemas de televisión de paga: Dish, Izzi, Sky, Axtel, Megacable, Total Play y Star TV. En radio, con cobertura en las 32 entidades del país, y por internet en las páginas www.televisioneducativa.gob.mx; aprendeencasa.sep.gob.mx; librosdetexto.sep.gob.mx, y en el canal de YouTube de Aprende en Casa.

Asimismo, indicó que los contenidos para radio consideran las asignaturas de Lengua Materna, Vida Saludable, Educación Cívica y Ética en Diálogo, y Matemáticas, para educación primaria, los cuales se difunden en 31 lenguas indígenas y español, con el apoyo del Instituto Mexicano de la Radio, Red México, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y la Red de Radiodifusoras Comunitarias e Indígenas. 

Sandoval Rodríguez destacó que el portal Aprende en Casa registra más de 4 millones 662 mil visitas, con un tiempo de sesión promedio de 5 minutos 44 segundos por usuario. Además, dijo que tanto en la página como en el canal de YouTube están disponibles los contenidos para cada uno de los tipos y grados de educación básica.  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *