Van a prisión tres por prostituir mujeres en hotel del Centro Histórico
Van a prisión tres por prostituir mujeres en hotel del Centro Histórico. Foto: Especial

Tras ser detenidos en un cateo en un hotel en el Centro Histórico de Puebla, el cual se usaba para dar servicios de sexoservidoras, la FGE obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres personas por prostituir a 19 mujeres, por lo que permanecerán en prisión.

Cabe mencionar que Manuel N., Wiliulfo N. y Virginia N., fueron detenidos el pasado 30 de octubre de 2020 en dicho cateo, donde les incautaron 26 dosis de estupefacientes, por lo que fueron puestos a disposición en un primer momento por delitos contra la salud.

Meses más tarde, en seguimiento del caso y derivado de varias investigaciones, resultó que los detenidos administraban indistintamente por turnos el inmueble, ya que estos cobraban una cuota para el acceso de clientes y otra a las víctimas a cambio de poder utilizar una habitación.

Por lo que con previa autorización judicial, el 3 de septiembre de 2021 agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra estos sujetos en inmediaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla.

Luego de formular la imputación por prostituir a 19 mujeres, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo la vinculación a proceso de Juan Manuel N., Wiliulfo N. y Virginia N.

Por último, el Juez de Control determinó imponerles como medida cautelar prisión preventiva justificada hasta el cierre de la investigación complementaria.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *