Suspenden citas de pasaportes en península de Yucatán por huracán
Próximo sábado, consulados en EU y Canadá tramitarán pasaportes. Foto: Especial

Reséndez es nombrada comisionada de México ante la CILA
Reséndez es nombrada comisionada de México ante la CILA, Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, designó a Adriana Beatriz Carolina Reséndez Maldonado como la nueva titular de la sección mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA).

Al respecto, se informó a través de un comunicado de prensa que Reséndez Maldonado cuenta con 23 años de experiencia en la CILA en las áreas de operación como ingeniria principal y como subdirectora del río Colorado en el Área de Ingeniería.

Durante su trayectoria en este organismo ha participado en la negociación de diversas actas de la comisión, al igual que en la coordinación interinstitucional y binacional para el desarrollo de proyectos de gran relevancia en la región fronteriza.

Reséndez Maldonado realizó estudios de maestría en Recursos Hidráulicos de las Zonas Áridas –con especialidad en uso y calidad del agua– en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde también cursó la licenciatura en Ingeniería Civil por la cual obtuvo el reconocimiento del primer lugar de su generación.

Es necesario mencionar que la ingeniera será la primera mujer en ocupar el cargo de titular de la sección mexicana de la CILA, refrendando el compromiso de la Cancillería por una política exterior feminista. Además, será la primera ocasión en la historia que tanto una sección sea encabezada por mujeres.

La CILA es un órgano creado por la Convención para el Establecimiento de una Comisión Internacional de Límites de 1889 y conforme al Tratado sobre Distribución de Aguas Internacionales entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, del 3 de febrero de 1944.

 

CB

 

E

La SRE designó a Adriana Beatriz Carolina Reséndez Maldonado como la nueva titular de la sección mexicana de CILA.

Palabra:

Reséndez SRE CILA

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *