Vacúnate para desacelerar contagios en tercera ola: IMSS
¿Tienes de 40 a 49? Ya puedes registrarte para refuerzo contra Covid. Foto: Especial
Vacúnate para desacelerar contagios en tercera ola: IMSS
¿Cede variante delta de Covid? Muertes bajan en el mundo: OMS. Foto: Especial

Del 6 al 12 de septiembre, la OMS tuvo reportes de 3.9 millones de muertes por Covid-19, lo que significa un descenso del 13 por ciento respecto a la semana anterior, y se trata de la disminución más grande desde el auge de la variante delta.

En su actualización semanal, la organización registró 4.4 millones de casos nuevos de Covi-19, así como una baja general en todo el mundo, aunque Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Irán y Turquía son los países con las cifras más altas.

Sin embargo, todas las regiones del mundo vieron un descenso de contagios en comparación con la semana anterior.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también reiteró que los niños y adolescentes son menos afectados por la Covid-19 que los adultos. En este sentido, recordó que las muertes de menores de 24 años por la enfermedad suponen menos del 0.5 por ciento de las muertes globales.

Desde julio pasado, la OMS identificó a la variante Delta del virus en 180 países, y advirtió que sería dominante en 104 países.

Con información recuperada del Informador.mx

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *