Ahora, Marko Cortés acusa “mano negra” en muerte de Martha Erika
Ahora, Marko Cortés acusa “mano negra” en muerte de Martha Erika
Gobierno de Barbosa arranca con “mancha” de Federación: Marko Cortés
Marko Cortés será presidente del PAN otros 3 años; acusan anomalías . Foto: PAN

Tras el retiro de Adriana Dávila Fernández y Gerardo Priego Tapia de la contienda por la presidencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza va seguro por su reelección en el cargo, en medio de acusaciones por “cooptar” y “manipular” el padrón.

Así se confirmó en los primeros minutos de este miércoles, luego de que Dávila Fernández y Priego Tapia anunciaron que no recolectaron las 27 mil firmas de militantes requeridas para contender por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).

A través de videos publicados en redes sociales, los dos panistas que buscaban disputar el cargo a Cortés Mendoza denunciaron irregularidades en el proceso.

Dávila Fernández acusó el uso de recursos públicos, la amenaza a miembros del partido de quitarles empleos o bien no dárselos, así como manipulación del padrón y de los datos personales de los militantes, actos que ya fueron denunciados a las autoridades correspondientes, señaló en el comunicado.

Por su parte, Gerardo Priego declaró que las irregularidades en el proceso interno van desde la cooptación de miembros, falsificación de firmas, uso de los recursos de la institución para un candidato y la amenaza a la militancia panista, también agregó que ya fueron presentadas cinco impugnaciones.

En tanto, Marko Cortés se perfila como presidente del PAN al ser único candidato y será el encargado de dirigir el partido rumbo a las votaciones de 2024 y en medio de las críticas su acercamiento al partido de ultraderecha VOX.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *