IPAM retoma jornadas informativas para migrantes en Texmelucan
IPAM retoma jornadas informativas para migrantes en Texmelucan. Foto: Especial

Para dar información de los trámites y servicios que ofrece el gobierno estatal para los migrantes poblanos en retorno y para sus familias en la entidad, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), retomó sus Jornadas Informativas en San Martín.

Como parte del reinicio de dichas actividades, el IPAM en colaboración con el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, atendió a 80 asistentes con el interés principal en trámites como el programa de documentación, traslado de restos, orientación jurídica y asesoría en materia migratoria.

Así como la repatriación humana, localización de migrantes desaparecidos y detenidos, además de información sobre trámite de visa Americana de Emergencia por razones humanitarias, Migrante Emprende, capacitación y certificación de competencias laborales y vinculación de migrantes poblanos en retorno.

De misa forma, el IPAM mencionó que estas jornadas están programadas para los días martes en municipios diferentes; esto con la intención de dar difusión sobre los programas y servicios a los que es posible acceder de manera gratuita

Además de que tiene la intención de reforzar el mensaje dado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, del combate a la corrupción y de evitar ser víctima de gestores que lucran con la necesidad de quienes menos tienen.

Por último, la institución mencionó que en caso de requerir más información, los interesados pueden comunicarse al (222) 303 4600 extensión 3322, 3314, 3312 y 3310.

O bien acudir al Centro Integral de Servicios y Atención ciudadana, el cual se ubica en el Edificio Ejecutivo en el segundo piso, con dirección en bulevar Atlixcáyotl número 1101, Reserva Territorial Atlixcáyotl, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 horas 18:00 horas.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *