sábado 18 de septiembre de 2021
22.9 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Investigan secuestro de 23 extranjeros en hotel de SLP para extorsión

-Publicidad-

Investigan secuestro de 23 extranjeros en hotel de SLP
Investigan secuestro de 23 extranjeros en hotel de SLP. Foto: Forbes

La Fiscalía de San Luis Potosí (Fgeslp) investiga el secuestro de 23 extranjeros — de Haití, Venezuela y Cuba— por parte de un grupo de hombres armados, quienes los sustrajeron a la fuerza de un hotel en Matehuala, para extorsionar a sus familiares.

Este miércoles, el fiscal de estado, Federico Arturo Garza Herrera, dio a conocer que los secuestrados fueron encontrados el martes y ya se encuentran sanos y salvos en la capital de la entidad.

Refirió que no sólo se trata de 23 extranjeros privados de su libertad, sino que también fueron 16 mexicanos, dos de los cuales son trabajadores del hotel “Sol y Luna”, donde ocurrió el plagio.

De los extranjeros, 15 son hombres, y de esos, 7 son de nacionalidad cubana, 6 haitiana y 2 venezolana, además de tres menores de edad.

-Publicidad-

El fiscal refirió que el 14 de septiembre de 2021, con labores de inteligencia implementadas por parte de Policía de Investigación (PDI) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal de Matehuala, el grupo de mexicanos fue localizado a las afueras de una tienda de conveniencia en donde se les brindó el apoyo respectivo.

Horas después se ubicaron a los extranjeros en una comunidad potosina colindante con el municipio de Doctor Arroyo en Nuevo León.

De estos últimos 5 son mujeres, 3 de nacionalidad cubana, una de Haití y la última de Venezuela, la cual está embarazada, “esta persona en especial tiene 8 meses de gestación, por lo que la Cruz Roja le dio apoyo y contención.

Iban a EU y los querían extorsionar

- Publicidad -

El funcionario explicó que las indagatorias indican que los extranjeros iban en tránsito a la frontera norte, debido a que aluden a tener familiares en el país de Estados Unidos.

Dentro de las primeras investigaciones, hay una línea sólida que indica que un grupo armado presumiblemente en tres camionetas llegó al hotel y se las llevó en contra de su voluntad con el fin de obtener información privilegiada de los familiares de las víctimas que se encuentran residiendo en el país vecino y a partir de ahí generar alguna extorsión.

También se investiga a los empleados del hotel, debido a que pudiera existir la posibilidad de que fueran informantes o pudieran ser las personas que los conducían hacia el norte.

-Publicidad-

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -