Investigan presunta mala aplicación de dosis contra Covid en Centro Expositor
Investigan presunta mala aplicación de dosis contra Covid en Centro Expositor. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

La Secretaría de Salud inició una investigación luego de que se dio a conocer que una persona habría recibido sólo la mitad de la dosis contra el Covid-19 en el Centro Expositor, aunque al parecer quitó el brazo y se le tuvo que aplicar lo faltante en una segunda acción.

Así lo informó, en rueda de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien señaló que independientemente de que se le haya aplicado el complemento del antígeno la indagatoria se abrió para fincar o deslindar responsabilidades.

Y es que el martes por la tarde se hizo viral en redes sociales un video en donde se observa a una mujer que acudió por la segunda dosis de AstraZeneca en el Centro Expositor, y al momento de que se la aplicaran solo le pusieron la mitad y lo demás se desperdició.

“Lo continuamos investigando, pero al parecer movió el brazo y se perdió un poco de la vacuna que posteriormente le pusieron el complemento de la dosis, hasta ahí es lo que tenemos el caso y vamos a continuar para esclarecerlo”, expresó.

Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que para tener un mejor resultado del proceso de inoculación debe respetarse el orden establecido en la logística, pues al parecer la mujer señalada quiso que le pusieran la primera dosis a uno de sus familiares, lo cual no podía ser y eso causó su molestia.

Dijo que no se puede llegar a exigir que el aplique el antígeno a alguien solo porque vaya acompañándolo y que todavía no le toca, pues las que se están poniendo son para completar el esquema de quienes fueron inoculados en junio con AstraZeneca, por lo que debe respetarse el orden.

“Esto puede ocurrir, en cualquier caso, te impactas con una inyección mueves el brazo, se sale el biológico, se repuso su vacuna, pero de ahí a que puedan ir a exigir porque vienes acompañando y quiero que me pongan esta dosis y hacer un escándalo por eso, pues no”, asentó.

Se suman 288 nuevos contagios

Respecto al avance de la pandemia, el funcionario estatal comentó que se sumaron para este miércoles 288 contagios nuevos de Covid-19, con lo que se llegó a un acumulado de 112 mil 762 casos en un periodo de un año y seis meses.

Refirió que se tienen mil 904 casos activos, que son de personas que se enfermaron y presentaron síntomas en los últimos 14 días, mismos que están distribuidos en 105 municipios, principalmente en la zona metropolitana.

Además de que hay 956 pacientes hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 142 están graves y se mantiene con ventilación mecánica asistida y los decesos llegaron a 14 mil 501, ya que se sumaron 28 decesos más.

En tanto, la secretaria de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se mantiene 33 personas privadas de su libertad contagiadas, las cuales están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) en tratamiento.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *