FGR va por ficha roja para Inés Gómez Mont y esposo
FGR va por ficha roja para Inés Gómez Mont y esposo. Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) busca que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emita una ficha roja para localizar y detener a la presentadora Inés Gómez-Mont y a su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga.

Lo anterior, con el objetivo de cumplimentar la ordén de aprehensión que obtuvo el lunes pasado en contra del matrimonio, a quienes busca imputar los delitos de operaciones de lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

De acuerdo con medios nacionales, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) tiene informes de que ambos se encuentran fuera del país desde hace varios meses.

Por lo anterior, a Gómez-Mont y Manuel Álvarez se les considera prófugos de la justicia, aunque no culpables de los delitos de los que se les acusa, pues son inocentes hasta que se demuestre lo contrario ante un juez.

La ficha roja se emite en más de 140 países miembros de la Interpol. Y en caso de que la pareja sea detenida en alguno de ellos, los presuntos responsables pueden regresar a México por voluntad propia o negarse. En este caso, la FGR pediría a Relaciones Exteriores comenzar el proceso de extradición.

LPR

Fuentes: El Informador, Animal Político

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *