Puebla pide apoyo a Federación ante afectaciones del huracán “Grace”
Esta semana, SDR termina de indemnizar a productores por "Grace". Foto: Especial
Bienestar da apoyos en Puebla para afectados por “Grace”
Bienestar da apoyos en Puebla para afectados por “Grace”. Foto: Especial

A partir del pasado martes 14 de septiembre y hasta el 21 de este mes, la Secretaría de Bienestar federal entregará más de 34 mil apoyos en Puebla para afectados por el paso del huracán “Grace”, que dejó daños en 69 municipios del estado.

Por lo anterior, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Puebla, Vida Vargas Cuanalo y el Director Regional de Teziutlán, Benjamín García Vázquez, realizaron una gira de trabajo en el municipio de Tlatlauquitepec.

El Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural destinará a 17 mil 916 viviendas, afectadas por el huracán “Grace”, un apoyo único de 35 mil pesos en efectivo para trabajos de reparación o reconstrucción. Asimismo, se respaldará a 16 mil 649 productores que perdieron cosechas o animales con 4 mil 500 pesos en efectivo cada uno.

Cabe recordar que el censo de las afectaciones se llevó a cabo del 28 de agosto al 2 de septiembre con apoyo de los servidores de la nación, los técnicos del programa Sembrando Vida, servidores públicos de los gobiernos de los estados y de los tres órdenes de gobierno, en los cuales hubo una plena coordinación con todas las autoridades.

Además, se detalló que de manera directa y sin intermediarios, del 14 al 21 de septiembre del año en curso el gobierno de México entregará 34 mil 656 apoyos para la recuperación de las pérdidas de vivienda y cultivos, ocasionadas por el huracán “Grace”, en 69 municipios de Puebla.

Durante su participación, la delegada estatal destacó que, conforme a las afectaciones registradas y en cumplimiento a las indicaciones del Ejecutivo Federal, los apoyos que serán entregados tienen como fin respaldar a aquellas familias que más lo necesitan y que, con ese recurso, puedan comenzar cuanto antes la recuperación de sus hogares y cultivos.

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *