Reemplacamiento en Puebla debe cumplirse; se ha dado tiempo: gobernador
Reemplacamiento en Puebla debe cumplirse; se ha dado tiempo: gobernador. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Reemplacamiento empezará en abril
¿Tienes automóvil? Esto cuesta el reemplacamiento en Puebla. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Debido a la contingencia por el Covid-19, el gobierno de Puebla condonará el pago de la tarjeta de circulación para quienes realicen el cambio de placas de sus vehículos antes del 15 de diciembre, siendo este último trámite el que sí tiene un costo, que es de 965 pesos. 

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa matutina, tras ser cuestionado sobre una posible condonación en el reemplacamiento de vehículos antes de que se termine diciembre.  

Ante esto, el mandatario estatal destacó que, para el reemplacamiento, se hacen dos pagos, uno por la placa y otro por la tarjeta de circulación, la cual es la que será condonada luego de que tiene un valor de 530 pesos.  

Sin embargo, para el cambio de placa, sí deberá realizarse un pago que, de acuerdo con la Ley de Ingresos del Estado para 2021, es de 965 pesos.  

De acuerdo con lo establecido, el cambio de placas para remolques tiene un costo de 730 pesos, mientras que, para motocicletas, 405 pesos.  

Es necesario señalar que, por la situación económica que atraviesa el estado, el reemplacamiento se está realizando de manera voluntaria.   

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *