Tienen vocación, gobernadores salientes invitados a mi gobierno: AMLO
Tienen vocación, gobernadores salientes invitados a mi gobierno: AMLO. Foto: Presidencia

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las invitaciones a gobernadores salientes del PRI y PAN a participar en su gobierno no son un tema partidista, sino de incorporar a personas que han presentado “vocación de servicio”.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que tanto el priista Quirino Ordaz Coppel, mandatario de Sinaloa, quien ya fue propuesto como embajador de México en España, como el panista Antonio Echevarría García, de Nayarit, fueron bien valorados por la población en sus gestiones.

Comentó que seguirá invitando a “mujeres y hombres que quieran ayudar en el proceso de transformación”, tanto para el servicio exterior como para cargos en el país.

Descartó que el propósito de dichas acciones sea “desarticular a la oposición” como se llegó a mencionar en redes sociales y algunos medios.

Por el contrario, dijo, le parece conveniente que exista una “oposición fuerte, articulada e inteligente”, ya que hacen falta contrapesos, lo cual tiene que ocurrir en una democracia, “para que nadie se sienta absoluto”.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, en distintos eventos, López Obrador “invitó” a Ordaz Coppel y a Echevarría García a formar parte de su administración, aunque del último no se especificó qué cargo ocupará.

Presidente de Cuba pronunciará discurso en desfile del 16 de septiembre

Respecto a la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para las celebraciones de la independencia de México, el mandatario mencionó que el país se guía por los principios de autodeterminación de los pueblos y no intervención.

Expresó que se tiene las puertas abiertas a todas las naciones del mundo, ya que “somos amigos de todos los pueblos”, además de que confirmó que Díaz-Canel pronunciará un discurso en el desfile del 16 de septiembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *