SRE realiza gira por Francia para incentivar inversiones en México
SRE realiza gira por Francia para incentivar inversiones en México. Foto: @SRE_mx/Twitter
SRE realiza gira por Francia para incentivar inversiones en México
SRE realiza gira por Francia para incentivar inversiones en México. Foto: @SRE_mx/Twitter

Para dar un nuevo impulso al comercio y a las inversiones entre México y Europa, la subsecretaria de Relaciones Exteriores Carmen Moreno Toscano, realizó una gira de trabajo en Francia del 11 al 13 de septiembre de 2021.

La primera reunión fue el 12 de septiembre con el  ministro delegado de Comercio Exterior y Atracción Económica, Franck Riester, quienes coincidieron en la importancia de firmar y ratificar rápidamente el Acuerdo Global Modernizado México–Unión Europea para impulsar el comercio y las inversiones.

Además, en dicha reunión, se acordó  la visita de un grupo de empresarios franceses a México en fecha próxima para ver los nichos de oportunidad y así tener una idea más clara de este proyecto.

Por otro lado, el 13 de septiembre Moreno Toscano se entrevistó con el secretario general del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, François Delattre, en donde abordaron estrategias para el combate contra el Covid-19.

Así como la necesidad de que haya un acceso equitativo a las vacunas y de que sean consideradas como un bien público mundial.

Además coincidieron en que la Cumbre de Líderes del G20 es un espacio propicio para tratar este desafío mediante acciones eficaces y concretas; por lo que Delattre reiteró el apoyo de Francia para una pronta firma y ratificación del Acuerdo Global Modernizado México-UE.

Por último, tuvo una reunión de trabajo con el director para Asia del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores, Bertrand Lortholary, con quien trató la situación en Afganistán.

Cabe mencionar que dicha visita se da en seguimiento a los encuentros sostenidos por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, en su visita de trabajo a Francia en julio pasado.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *