sábado 18 de septiembre de 2021
22.9 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Sismos, 3 de 10 eventos más costosos en México; fueron 2.9 mmdd

-Publicidad-

Sismos, 3 de 10 eventos más costosos en México; fueron 2.9 mmdd
Sismos, 3 de 10 eventos más costosos en México; fueron 2.9 mmdd. Foto: telam.com.ar

En México, tres de las 10 catástrofes más caras han sido sismos, que provocaron un gasto de 2.9 mil millones de pesos; tan solo por el sismo del 19 de septiembre de 2017 fueron desembolsados mil 301 millones de dólares, dio a conocer la AMIS.

Luego del sismo del pasado 7 de septiembre de este año, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que, con base en el registro de las aseguradoras en el país, el sismo de hace cuatro años es la tercera catástrofe más cara en el país.

Por su parte, en sexto lugar se encontró el sismo del 19 de septiembre de 1985, con 987 millones de dólares, mientras que en séptima posición se encontró el sismo del 7 de septiembre, también de 2017, con 628 millones de dólares.

-Publicidad-

Asimismo, la asociación destacó que fue desde 2017 cuando hubo un incremento del 1.5 por ciento en el aseguramiento de inmuebles, sin embargo, para los años siguientes, las personas dejaron de asegurar sus viviendas.

Para 2019, las aseguradoras de México indemnizaron con 2 mil 760 millones de pesos en la cobertura de terremoto y erupción volcánica, cifra que al año siguiente fue aproximadamente de mil millones de pesos menos.

Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, recordó que, en 2017, cerca de 250 mil personas perdieron su hogar tras los sismos de septiembre, mientras que más de 130 mil viviendas tuvieron daños severos, por lo que -al no contar con mecanismos de administración de riesgos- las personas y el gobierno tuvieron que asumir el costo de los daños.

- Publicidad -

En ese sentido, señaló que la AMIS ya recopila la información de los daños asegurados que hayan sido reportados tras el sismo de hace una semana, por lo que en caso de que las personas hayan sufrido afectaciones por el reciente sismo, pueden contactarse con su aseguradora al correo https://sitio.amis.com.mx/directorio/.

GDLRP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -