¡Otra vez! Bayern bolea al Barça con doblete de Lewandowski
¡Otra vez! Bayern bolea al Barça con doblete de Lewandowski. Foto: DEPOR
¡Otra vez! Bayern bolea al Barça con doblete de Lewandowski
¡Otra vez! Bayern bolea al Barça con doblete de Lewandowski. Foto: DEPOR

La fase de grupos de la Champions League dio inicio con la goleada del Bayern Múnich en su visita a Fútbol Club Barcelona; un gol de Thomas Müller y dos anotaciones de Robert Lewandowski le dieron la victoria al conjunto de Alemania.

Este martes, el estadio Camp Nou de Barcelona acogió el primer partido de la Liga de Campeones 2021-22 de la escuadra “culé”, quien en este arranque de competición recibió al campeón de la Bundesliga, el Bayern Múnich.

El partido en cuestión inició con los locales dominando el esférico, buscando neutralizar a los “teutones” dejándoos sin la tenencia de la pelota, pero esta situación no pudo ser aprovechada para que los “blaugranas” impusieran condiciones en el marcador, permitiendo a sus rivales que de a poco tomaran confianza y se adentraran en el trámite del juego.

Para el minuto 34, ya con un Bayern más asentado y tras varias advertencias, Thomas Müller sacó un disparo de larga distancia que fue desviado por Eric García, para desgracia del portero del Barcelona, Marc Andre Ter Stegen, el balón terminó yendo al fondo de la redes, dejando el 0-1 a favor de los alemanes. Dicho marcador se mantuvo hasta el final de la primera parte.

Segundo tiempo

Para la reanudación del encuentro, los de la Bavaria salieron con la intención de incrementar su ventaja, es así que para el minuto 55, un tiro de Jamal Musiala se estrelló en el poste blaugrana, mismo que fue contrarrematado por Robert Lewandowski, que con facilidad empujó el 0-2 para los suyos

Tras un completo dominio de los de Múnich, el Barça parecía reaccionar para la recta final del partido, pero al minuto 84, un nuevo rebote provocado por un tiro de Serge Gnabry al poste fue encontrado por Lewandowski, que ahora, después de generar “barcelonistas”, poniendo el 0-3 definitivo.

Con este resultado, combinado con la repartición de puntos en el empate entre los otros dos rivales de grupo, el Dinamo de Kiev y el Benfica, los de la Bavaria, arrancaron como líderes en el sector “E” con sus primeros 3 puntos, mientras que los del Barcelona deberán remar contra corriente después de que se colocaran sin unidades como últimos de los cuatro equipos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *