Sistema de elección de BUAP, obsoleto; urge modificarlo: Grajales
Sistema de elección de BUAP, obsoleto; urge modificarlo: Grajales. Foto: Especial
Sistema de elección de BUAP, obsoleto; urge modificarlo: Grajales
Sistema de elección de BUAP, obsoleto; urge modificarlo: Grajales. Foto: Especial

La candidata a rectora, Guadalupe Grajales y Porras, manifestó que el sistema de elección que se aplica en la BUAP es caduco y obsoleto, pues ha permitido un ejercicio autoritario del poder, al indicar que trabajadores que han sido presionados para brindar su apoyo a un perfil en específico.

La exsecretaria general de la máxima casa de estudios de Puebla expresó que “el esquema que se emplea actualmente para la selección de candidatos a la rectoría tiene 30 años que se implementó, ya es obsoleto y necesario que se modifique, porque en este proceso se evidenció que con base en este esquema se ha comprado, cooptado y presionado a los universitarios, desde los docentes, administrativos y hasta los alumnos”.

Agregó que está de acuerdo con la política del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de rechazo cero en la educación superior, para ello se solicitará que la Federación revise sus políticas educativas.

Aseguró que se ha acordado, por parte del congreso, proporcionar estabilidad a los trabajadores en general, al eliminar la posibilidad de la subcontratación, y por otra parte la ampliación de la matrícula en todo el país.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *