Banner Programa
Federación supervisa excluidores de tortugas marinas en Tampico
Federación supervisa excluidores de tortugas marinas en Tampico. Foto: Especial
Federación supervisa excluidores de tortugas marinas en Tampico
Federación supervisa excluidores de tortugas marinas en Tampico. Foto: Especial

La Conapesca, la Semar y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) supervisaron la instalación y el uso correcto de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET) en embarcaciones camaroneras de Tampico.

Oficiales federales de pesca, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) e inspectores de la Profepa corroboraron en los barcos la fiel aplicación de la Norma Oficial Mexicana para las técnicas de fabricación, instalación y uso adecuado de los artefactos de liberación de las tortugas en casos de pesca incidental.

Los recorridos de supervisión iniciaron el pasado diez de septiembre en los puertos de Guaymas y Puerto Peñasco, Sonora, con la finalidad de verificar la instalación y el uso correcto de los DET en las embarcaciones camaroneras, como parte de la tercera fase del Plan Emergente.

Recordemos que en la segunda fase del plan se capacitaron a más de dos mil personas en la construcción y operación de los DET a rederos, tripulantes, personal de la Conapesca, Semar y Profepa, así como Capitanía de Puertos.

En el marco de esta actividad, la titular del Conapesca señaló el apoyo de los representantes de la industria pesquera en no dejar “ni un cabo suelto” en el Plan de Acciones Emergentes para la Conservación de las Tortugas Marinas, en el mismo sentido, el titular de la Conapesca resaltó que se avanza de manera positiva para recuperar la certificación del camarón mexicano.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *