En Puebla, curva de casos de Covid descendería en 12 días: Salud estatal
Puebla, con 325 nuevos casos de Covid; activos bajan: SS federal. Foto: EsImagen
En Puebla, curva de casos de Covid descendería en 12 días: Salud estatal
En Puebla, curva de casos de Covid descendería en 12 días: Salud estatal. Foto: EsImagen

En Puebla, la curva de contagios por Covid-19 se mantiene alta, pero se espera que descienda en 12 días, debido a que el índice de positividad está disminuyendo, al pasar de 65 a 51 por ciento la última semana; piden a los poblanos no bajar la guardia.

Así lo indicó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, en conferencia de prensa, en donde advirtió que el aumento de la movilidad por las fiestas patrias puede significar un aumento de casos y el retraso de este descenso.

“Vamos a permanecer en una meseta alta, ya no con una alza exponencial, pero hay que estar pendientes de aquí a unos 10 o 12 días por las fiestas cívicas“, señaló el funcionario.

Al informar sobre las cifras diarias de coronavirus, dijo que en un día hubo 262 contagios y 18 defunciones por Covid, por lo que hay un acumulado de 112 mil casos y 14 mil 428 defunciones desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a hospitalizados, hay 942, de los cuales 130 permanecen conectados a un ventilador mecánico, además hay 2 mil 145 casos activos en 117 municipios.

Faltan 400 maestros de vacunarse

En otro punto, informó que se han vacunado 128 mil 949 docentes y trabajadores de la educación, sin embargo 400 aún faltan.

“En el último registro que nos dio la Secretaría de Educación Pública (SEP), hay 400 personas, trabajadores de salud, sin vacunarse, lo que no sabemos es si son personas que no quieren vacunarse“, añadió.

Por su parte, la secretaria de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que hay cuatro reos nuevos que dieron positivo, por lo que suman 417 desde el inicio de la pandemia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *