En 2022, presupuesto a programas sociales crecerá 556%: May
En 2022, presupuesto a programas sociales crecerá 556%: May. Foto: xeva.com.mx
En 2022, presupuesto a programas sociales crecerá 556%: May
En 2022, presupuesto a programas sociales crecerá 556%: May. Foto: xeva.com.mx

En 2022,  el presupuesto de los programas para el Bienestar crecerá 556 por ciento en comparación con 2018, pues contribuyen a erradicar la pobreza en México y fueron fundamentales para afrontar la pandemia de Covid-19. 

Así lo destacó este martes el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, al comparecer ante el Senado como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno. 

En contraste, señaló que la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el sexenio anterior, “atendió prácticamente a cero beneficiarios pero gastó más de ocho mil millones de pesos de manera indebida”.

Expuso que el presupuesto destinado a los programas de la Secretaría de Bienestar pasó de 44 mil millones de pesos en 2018, cuando todavía era Sedesol, a 178 mil millones en 2021, mientras que para 2022 se tiene proyectados recursos por 289 mil millones de pesos.

“De aprobarse ese monto, en 2022 el presupuesto de los programas de la Secretaría de Bienestar, destinado a ayudar a las y los más pobres y desprotegidos, habrá crecido 556 por ciento en comparación con 2018”, explicó.

Mencionó que parte de las transformaciones profundas que ha impulsado el gobierno actual han propiciado nuevos derechos sociales y fortalecido la inclusión de personas indígenas, afromexicanas y mujeres.

“A diferencia de antes, hemos iniciado un camino nuevo para atender a la gente, para darle esperanza y construir un Estado de bienestar en el que las personas dejen de estar expuestas a la voluntad sexenal”, manifestó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *