miércoles 22 de septiembre de 2021
24.9 C
Puebla
miércoles 22 de septiembre de 2021
-Publicidad-

En refugio de Morelia, Conafe educará a hijos de mujeres violentadas

-Publicidad-

En refugio de Morelia, Conafe educará a hijos de mujeres violentadas
En refugio de Morelia, Conafe educará a hijos de mujeres violentadas. Foto: lavozdemichoacan.com.mx

Mediante un convenio con el Refugio Santa Fe de Morelia, Michoacán, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) dará educación comunitaria a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia, para romper el círculo de agresión en el que viven.

Este martes, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, reiteró que los servicios educativos que proporciona el Estado deben otorgarse bajo los principios de equidad e inclusión, y promover el respeto a los derechos humanos, la igualdad y la erradicación de cualquier tipo de violencia, en especial la de género, por lo que reconoció la participación del Conafe en esta tarea.

La directora general del Refugio Santa Fe, Myriam Ortega Arias, destacó la importancia del acuerdo pues permitirá ofrecer atención integral a las familias que buscan el apoyo de esta red de contención temporal para ellas y sus hijos.

-Publicidad-

“A nosotros nos llegan niños de todas las edades, de preescolar, primaria y secundaria, y es difícil atender a un segmento tan variable”, precisó.

Informó que actualmente se encuentran en el refugio 4 mujeres y diez niñas y niños de entre 4 y 12 años de edad, quienes con el apoyo de líderes para la educación comunitaria del Conafe, podrán continuar con su formación escolar.

Actualmente, el organismo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece servicios educativos en la entidad a 13 mil 880 alumnos de Educación Básica y a 7 mil 719 en educación inicial, a través de 2 mil 631 servicios educativos.

- Publicidad -

A nivel nacional, ofrece Educación Básica a 290 mil 366 niñas, niños y adolescentes de las zonas de alta y muy alta marginación del país, a través de 32 mil 869 escuelas ubicadas en 36 mil 414 localidades de 2 mil 157 municipios, así como educación inicial a 270 mil 438 niñas, niños, padres, madres y cuidadores, a través de 23 mil 497 servicios educativos.

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -