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CMIC buscará participar en modernización del Aeropuerto de Puebla

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CMIC buscará participar en modernización de Aeropuerto Internacional de Puebla
CMIC buscará participar en modernización de Aeropuerto Internacional de Puebla. Foto: Especial

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Puebla levantó la mano para que sus socios puedan participar en las licitaciones para la modernización del Aeropuerto Internacional de Puebla, que se planea de 2022 a 2025.

Esto, de acuerdo con su presidente, Héctor Sánchez Morales, quien, en entrevista con Ángulo 7, avaló la inversión de 112.8 millones de pesos para la modernización de la terminal ubicada en el municipio de Huejotzingo, luego de que fuera incluida en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022.

Dijo que, cuando llegue el momento, habrá varias empresas que buscarán participar en las licitaciones como de proveedores, obra civil y acabados.

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«Sobre el Proyecto de Presupuesto de Egresos, serán proyectos de infraestructura, siempre hay que ser optimistas, pero si con eso hay que trabajar con eso lo haremos (…), y si hay proyectos de infraestructura, vamos a estar activos en las licitaciones», dijo.

En otro tema, tras la firma de convenio entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Hospital Christus Muguerza, el titular de la CMIC de Puebla afirmó que la industria no se ha recuperado, al señalar que, de los 8 mil empleos que se perdieron durante la pandemia, sólo han logrado rescatar mil 200 hasta esta fecha.

La situación, dijo, se ha ido complicando por el incremento en el costo de los insumos, como el vidrio, pintura e impermeabilizantes,  los cuales se encarecieron hasta en un 35 por ciento.

CCE de Puebla avala inversión

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Sobre la modernización del aeropuerto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez, calificó la inversión como «atinada», sin embargo consideró que se necesitan más para atraer más visitantes al aeropuerto y a la entidad.

«El proyecto se tiene que pensar para que el aeropuerto fuera paralelo al de la Ciudad de México, para que la gente del sureste no tenga que viajar necesariamente a la CDMX, (…) el aeropuerto no necesita una pista adicional o más infraestructura, se necesita atraer más vuelos de otros estados y otros países para impulsar el turismo«, explicó.

Al hablar sobre el tipo de empresas que podrían participar, dijo que serían de infraestructura y de turismo.

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Finalmente, recordó, sin especificar, que hay un inversión activa de una empresa transnacional de carga que invertirá 200 millones de pesos en un año con lo cual beneficiará las operaciones de carga.

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