Banner Programa
Antorcha Magisterial reporta 66 casos de Covid en escuelas poblanas
Antorcha Magisterial reporta 66 casos de Covid en escuelas poblanas. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Antorcha Magisterial reporta 66 casos de Covid en escuelas poblanas
Antorcha Magisterial reporta 66 casos de Covid en escuelas poblanas. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

Serafín Rodríguez García, líder de Antorcha Magisterial en Puebla, señaló que tras el regreso presencial a clases se han registrado 66 contagios de Covid-19, entre alumnos y personal educativo, en escuelas donde tienen presencia.

En rueda de prensa, comentó que son 265 planteles en los que tienen agremiados, principalmente en el interior del estado, por lo que de los 66 casos que han sido confirmados como positivos, 26 son de estudiantes y los otros 40 de trabajadores de la educación.

Dijo que debido a esto, 12 instituciones educativas han tenido que suspender de manera parcial sus actividades para evitar un mayor riesgo de contagio del virus, aunque no precisó en qué municipios se encuentra, pues tienen presencia en todas las regiones del estado.

En ese tenor, consideró que las Secretarías de Salud (SS) y de Educación Pública (SEP) tienen mal sus datos, pues si estas cifras son en los planteles en los que tienen presencia, a nivel estatal deben ser más porque son más de 14 mil escuelas que dependen directamente de la SEP.

Y es que el titular de Educación, Melión Lozano Pérez, informó el lunes pasado que en las dos semanas que van desde que inició el ciclo escolar se han reportado 90 casos positivos, de los que 41 son estudiantes y 49 personal educativo y administrativo.

No podemos confirmar si los contagios fueron en las escuelas, en el transporte, en el camino de la casa a los planteles, pero lo que es cierto es que los casos se están dando y las clases presenciales incrementan la posibilidad de más contagios al interior de la población estudiantil”, asentó

Desestiman cifras oficiales

Ante esto, Rodríguez García criticó que las cifras que da el gobierno del estado no coincidan, pues podría haber casos que no se están reportando, sumado a que los menores tampoco están vacunados, por lo que urgió a que haya mayores medidas sanitarias en los planteles.

“Eso es algo que a nosotros nos parece muy peligroso porque implica un desorden, no hay un control verdadero sobre el conteo de los casos, nosotros los que hemos detectado se han informado, pero si son más de 14 mil escuelas la cifra podría ser mayor y no se ha dicho”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *