En aniversario de fundación, AMLO recuerda importancia de la ONU
ONU avala resolución que condena a Rusia por anexiones; México respalda. Foto: Twitter / @AhoraTabasco
En aniversario de fundación, AMLO recuerda importancia de la ONU
AMLO analiza acudir a Consejo de Seguridad de ONU en noviembre. Foto: Twitter / @AhoraTabasco

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que analiza acudir al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará en noviembre, con lo que sería la primera vez que el mandatario acuda a dicha instancia.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que México presidirá dicha instancia, por lo que el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, y el embajador de nuestro país en la ONU, Juan Ramón de la Fuente le han planteado la importancia de acudir.

El Consejo de Seguridad, con sede en Nueva York, Estados Unidos, tiene como principal responsabilidad el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, por lo que decide, entre otras cosas, en qué lugares es necesario desplegar operaciones.

Está formado por 15 países, cinco de los cuales son permanentes y tienen derecho de veto: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China, en tanto que los 10 miembros no permanentes son elegidos para un periodo de dos años, como en el caso de México, que estará hasta el 2022.

Asimismo, el mandatario señaló que el secretario de Estado del país vecino del norte, Antony Blinken, acudirá a las celebraciones por el final de la independencia mexicana, el próximo 27 de septiembre.

Invitó a todo el pueblo de México a seguir la conmemoración del inicio de la revolución de independencia el 15 de septiembre, pues dijo que “será excepcional”, un “espectáculo cívico de primer orden” y detalló que no habrá asistencia por la pandemia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *