sábado 18 de septiembre de 2021
22.9 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Ahora, detienen a edil de Tepatlaxco por abuso de autoridad

-Publicidad-

Ahora, detienen a edil de Tepatlaxco por abuso de autoridad
Ahora, detienen a edil de Tepatlaxco por abuso de autoridad. Foto: tepatlaxcodehidalgo.puebla.gob.mx

Por abuso de autoridad, el alcalde de Tepatlaxco, Calixto González Montero, fue detenido por la FGE, sin embargo, consiguió llevar su proceso en libertad; el exjuez calificador del municipio también fue detenido, pero, al igual que el edil, fue puesto en libertad.

Fue la tarde del pasado lunes cuando González Montero fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) por el delito de abuso de autoridad, por lo que fue trasladado al C5 de Cuautlancingo, donde fue puesto a disposición de un juez.

Sin embargo, para este martes se supo que -en audiencia- el alcalde logró conseguir que su proceso penal sea llevado en libertad, luego de que el agente del Ministerio Público no justificó la imposición de alguna medida cautelar.

-Publicidad-

Asimismo, se supo que horas más tarde, por el mismo delito fue detenido Julio César “N”, exjuez calificador, quien laboró de 2018 a enero de este año.

El exfuncionario también es señalado por ejercicio indebido de funciones públicas, por lo que un juez lo vinculó a proceso y ordenó el pago de 8 mil pesos, así como la firma periódica cada 15 días como medida cautelar, pues llevará su proceso en libertad.

González Montero tiene señalamientos por anomalías al interior del ayuntamiento de Tepatlaxco de Hidalgo.

- Publicidad -

Cabe mencionar que esta es la segunda detención de un edil de Puebla en menos de una semana, luego de que el pasado fin de semana el alcalde de Honey, Ángel López cabrera, fue detenido en Hidalgo por la presunta portación de arma de fuego que no pudo comprobar.

GDLRP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -