Listos, los grupos de la Champions League Femenil 2021-22
Listos, los grupos de la Champions League Femenil 2021-22. Foto: as.com
Listos, los grupos de la Champions League Femenil 2021-22
Listos, los grupos de la Champions League Femenil 2021-22. Foto: as.com

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) realizó el sorteo de los grupos de la Liga de Campeonas 2021-22; el Real Madrid de la seleccionada mexicana, Kenti Robles, estaría enfrentando al Paris Saint-Germain (PSG), vigente campeón de Francia.

Para esta campaña 2021-22, la federación europea del fútbol tomó la decisión de innovar en el formato del máximo torneo de clubes femenil del viejo continente, implementando por primera ocasión y tras dos rondas previas de clasificación, una fase de grupos.

Es así que este lunes 13 de septiembre, la UEFA realizó el respectivo sorteo para esta instancia, acomodando a los 16 mejores clubes en cuatro grupos de cuatro contendientes cada uno; en ellos, los equipos disputarían partidos de ida y vuelta contra sus rivales con la finalidad de que obtengan la mayor cantidad de puntos, de este modo las dos primeras escuadras en la clasificación de cada sector avanzarían a las fases de eliminación, comenzando con los cuartos de final.

Sorteo de los Grupos

Grupo A

En el primer grupo se han encontrado los dos últimos conjuntos subcampeones de la competición, el Chelsea de Inglaterra que terminó como segundo en el 2020-21 y el Wolfsburg de Alemania que lo hizo en el 2019-20. Ambos, fueron acomodados junto a la Juventus de Italia y el Servette de Suiza.

Grupo B

El PSG, que recién la temporada pasada se consagró con su ansiado primer título de la liga francesa, fue sorteado en el mismo sector que Breiðablik  de Islandia; el Real Madrid de España, club donde juega la mexicana Kenti Robles; y el Járkov  de Ucrania.

Grupo C

Para este cuadrangular aparecieron las vigentes campeonas de la Champions y ganadoras de un histórico triplete, el Barcelona de la liga española, quienes afrontarán esta ronda contra Arsenal de Inglaterra, el Hoffenheim de Alemania y el Køge de Dinamarca.

Grupo D

Por último, en el grupo “D” fueron puestas las campeonas de la Bundesliga de Alemania, las del Bayern Múnich; el conjunto más ganador de la historia de la Champions, el Olympique de Lyon de Francia, el Häcken  de Suecia y el Benfica de Portugal.

Los partidos de esta ronda de grupos han sido programado para que den inicio los días 5 y 6 de octubre, pasando después a su segunda jornada para el 13 y14 de octubre, posteriormente la tercera fecha se estaría llevando a cabo los días 9 y 10 de noviembre, la cuarta jornada el 17 y 18 de noviembre, los quintos partidos del 8 al 9 de diciembre, y por último, el cierre de la fase con los cotejos de la sexta fecha los días 15 y 16 de diciembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *