Laboratorio de Upaep ha realizado más de 5 mil pruebas Covid
¿Es legal que exijan prueba de Covid en el trabajo? STPS responde. Foto: Especial
Laboratorio de Upaep ha realizado más de 5 mil pruebas Covid
Laboratorio de Upaep ha realizado más de 5 mil pruebas Covid. Foto: Especial

Desde octubre de 2020, cuando el Laboratorio de Diagnóstico Molecular de la Upaep abrió sus puertas, en las instalaciones se ha efectuado más de 5 mil pruebas PCR para la identificación del Covid-19 y las variantes de preocupación para la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

Así lo dio a conocer César Flores de los Ángeles, jefe del Laboratorio de Diagnóstico Molecular de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quien señaló que al laboratorio pueden acudir quienes tengan sospecha de contagio de Covid-19.

Por su parte, Nancy Bibiana Pérez Silva, auxiliar especialista en biología molecular del Laboratorio, señaló que también se hace un diagnóstico sobre otras infecciones que pudieran presentarse en las personas, como pudieran ser la Influenza tipo A o tipo B.  

Destacó que la prueba PCR es la que más se utiliza para detectar el Covid-19 -la cual tiene el 99.9 por ciento de confianza, pero hay otras que la ciudadanía está usando como la prueba de antígenos.  

También pueden solicitar prueba rápida

En el laboratorio de la Upaep, las personas pueden solicitar la prueba rápida de anticuerpos para saber si ya cuentan con anticuerpos provenientes por una infección o por una vacunación.

Es necesario señalar que en las instalaciones, la prueba PCR tiene un costo de mil 900 pesos, con una entrega de 24 horas después de realizarla, mientras que costará 2 mil 300 en caso de que la persona solicite los resultados el mismo día.

De igual forma, la prueba de antígenos tiene un costo de 600 pesos y la de anticuerpos de 650 pesos; pero para la comunidad de la universidad, o alguna institución educativa, las pruebas de PCR, anticuerpos y antígenos tienen un descuento del 20 por ciento. Para ello, pueden consultar el sitio web: upaep.mx/covid y conocer todos los servicios que se ofrecen en el Laboratorio de Diagnóstico Molecular.  

Para realizar el estudio, es importante no haber ingerido ningún alimento o alguna bebida, no hacerse la limpieza nasal o bucal y la prueba tarda entre 3 y 5 minutos en lo que los especialistas realizan la muestra.  

El laboratorio se encuentra en el Centro de Salud Integral de Upaep, localizado en la 9 poniente 2309, del Barrio de Santiago y las pruebas se aplican de 8:30 a 11:30 de la mañana.  

GDLRP  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *