FDA pide no vacunar a niños menores 12 años contra Covid
FDA pide no vacunar a niños menores 12 años contra Covid. Foto: consalud.es
FDA pide no vacunar a niños menores 12 años contra Covid
FDA pide no vacunar a niños menores 12 años contra Covid. Foto: consalud.es

Por el regreso a clases presenciales en Estados Unidos, los padres exigen vacunar a los menores contra el Covid-19, ya que ir representa muchos riesgos, pero la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), dijo que el procedimiento no es seguro.

La FDA del país vecino del norte advirtió a todo el mundo, que aún hay muchas incógnitas sobre dosis, seguridad y efectos de la vacuna contra Covid-19 en menores de 12 años.

Además, dicha institución mencionó que aún no hay un aproximado sobre la fecha de las investigaciones que avalen que este procedimiento sea seguro para los menores, pero sí mencionó que trabajan arduamente para tener un veredicto lo más pronto posible.

De misma forma, pide que todo se maneje con calma, ya que el desarrollo de la vacuna no lleva el mismo procedimiento que la de un adulto, ya que esta conlleva procedimientos pediátricos.

Cabe mencionar que de acuerdo con la FDA, algunos fabricantes de vacunas apenas están en la etapa de inscribir participantes de los ensayos, por lo que se espera que esta primera etapa tenga un seguimiento de dos meses, para detectar posibles eventos de seguridad después de la administración de las dosis.

Por lo que invitan a todos aquellos que asisten a clases presenciales seguir las medidas sanitarias correspondientes como lo son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como el lavado de manos.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuentes: Sopitas.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *