Le hace falta cuidado al Centro Histórico, reconoce Claudia Rivera
Le hace falta cuidado al Centro Histórico, reconoce Claudia Rivera. Foto: Especial
Le hace falta cuidado al Centro Histórico, reconoce Claudia Rivera
Le hace falta cuidado al Centro Histórico, reconoce Claudia Rivera. Foto: Especial

Al señalar que la preservación de espacios públicos no solo es trabajo del gobierno, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declaró que “hace falta” cuidado al Centro Histórico de la ciudad, luego de que su sucesor, Eduardo Rivera Pérez, criticara su estado.

Cuestionada respecto a lo que dijo su sucesor, quien asumirá el cargo el 14 de octubre, durante un un foro en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), donde sostuvo que el primer cuadro de la ciudad quedó “hecho un asco“, la edil dijo desconocer dicha declaración, por lo que acotó “no tengo nada que mencionar al respecto de esa declaración que no conozco“.

Tras la ceremonia por la gesta heroica de los Niños Héroes, la alcaldesa reiteró su postura de que existe una “discriminación” en contra de algunos sectores de comerciantes, en alusión al manejo de los vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, a lo dijo “cualquier gobierno tiene la obligación de garantizar el derecho de su población a.um ingreso“.

Ante la pregunta de la prensa sobre cuál es el estado actual del Centro Histórico, Rivera Vivanco indicó que “hace falta” fortalecer el cuidado y preservación de esta zona, lo cual –dijo– se debe impulsar por todas y todos.

“(el Centro) es una zona hermosa, que vale la pena presumir, me parece que es algo que nos tiene que hacer sentir orgullosos; le hace falta, por supuesto, siempre fortalecer el cuidado y la preservación (…) Eso no son solo trabajos del gobierno, eso es trabajo de pertenencia de la población, en lo que se tendrá que seguir trabajando, vivirlo reconocer nuestra historia, es una tarea de todas y de todos”, respondió.

En este sentido, aseguró que su administración dejará un banco de proyectos para ejecutar en los barrios del Centro Histórico, los cuales estaban previsto pero “No se llevaron a cabo por un bloqueo, una dinámica política absurda que termina desgastando a la población”.

En otro tema, dijo que las medidas sanitarias contra Covid-19 estarán garantizadas para los eventos patrios del 15 de septiembre, sin especificar cuántas personas podrán acceder al primer cuadro de la ciudad, aunque en días pasados se dijo habrá un cupo del 30 por ciento de aforo.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *