miércoles 22 de septiembre de 2021
24.9 C
Puebla
miércoles 22 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Los Capitanes jugarán su primera temporada NBA-G fuera de México

-Publicidad-

Los Capitanes jugarán su primera temporada NBA-G fuera de México
Los Capitanes jugarán su primera temporada NBA-G fuera de México. Foto: Sopitas.com

Los Capitanes de la Ciudad de México informaron que su primera temporada dentro de la National Basketball Association (NBA) como equipo de su liga de desarrollo, la NBA Gatorade League (NBA-G), la estarán jugando completamente fuera de México.

En 2019, la escuadra de baloncesto de la capital del país anunciaba que estaría integrándose como el primer equipo latinoamericano de la NBA-G para la temporada 2020-21, impulsando el deporte ráfaga mexicano a otras fronteras, pero con la pandemia del Covid-19, la directiva del equipo decidió como medida preventiva a la emergencia sanitaria no participar en este torneo, posponiendo su entrada un año más.

Ahora en 2021, previo al arranque de la temporada 2021-22, el Covid-19 otra vez ha obligado a nuevos cambios a los de la Ciudad de México. Si bien la institución confirmó que para este año ya se estaría uniendo a las liga menores del básquetbol, también señaló que sus encuentros de local no los llevaría a cabo en el territorio nacional, mudándose temporalmente a los Estados Unidos para la disputa del torneo, dio a conocer el conjunto a través de sus redes sociales.

-Publicidad-

“Nuestra aventura en la NBA G League iniciará fuera de México. Jugaremos todos los partidos del siguiente torneo en Estados Unidos y lejos de nuestra gente. Salvaguardar la salud de jugadores, aficionados y de todos los que forman parte de la NBA G League es primordial para nosotros. Aunado a eso, las restricciones existentes de viajes internacionales por Covid-19 han hecho que esta sea la decisión más prudente para nosotros”, se mencionaba el comunicado compartido por los Capitanes.

En cuanto a su nueva casa, estaría siendo en Fort Worth, en Texas, una localidad ubicada dentro del área metropolitana de Dallas. Hasta este momento, se desconoce la fecha de inicio de la campaña, aunque se espera que sea a la par o al menos casi sueltamente con el de la NBA, la cual tendría su comienzo el próximo 19 de octubre.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -