Comuna de Puebla conmemora la defensa del Castillo de Chapultepec
Comuna de Puebla conmemora la defensa del Castillo de Chapultepec. Foto: Especial
Comuna de Puebla conmemora la defensa del Castillo de Chapultepec
Comuna de Puebla conmemora la defensa del Castillo de Chapultepec. Foto: Especial

Para conmemorar el 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el ayuntamiento de Puebla encabezado por Claudia Rivera Vivanco, presidenta Municipal, realizó una ceremonia por dicho evento.

Por lo que en su participación, mencionó que la determinación de quienes defendieron la patria  ante el embate invasor de las tropas estadounidenses en 1847, quedará siempre en la memoria de la historia.

De misma forma, Rivera Vivanco mencionó lo siguiente: “la valentía y el arrojo de los cadetes del colegio militar sirve de ejemplo, sirve para recordar el coraje y el patriotismo de los soldados mexicanos […]. Y hoy recordamos una proeza porque sabemos que la defensa de la patria es el más alto honor”.

Por otro lado, la presidenta municipal suplente, Argelia Arriaga García, recordó que “hacemos valer el respeto a nuestra soberanía”, esto a través de la conmemoración de los episodios que marcaron la vida política y social de México.

Además, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, mencionó que los cadetes Francisco Márquez, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Juan de la Barrera y Juan Escutia, fueron más allá del cumplimiento del deber dando su vida.

Así mismo, mencionó que ellos” siguen alentando el espíritu generoso de la nación entera […]. Este ejemplo permanecerá aún vigente y no será olvidado”.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *