Saca el paraguas, pronostican lluvias en Puebla y ambiente caluroso
¿Vas a salir? Toma tu paraguas, prevén sigan lluvias en Puebla. Foto: EsImagen
Saca el paraguas, pronostican lluvias en Puebla y ambiente caluroso
Por Nicholas, lluvias fuertes en Puebla durante tres días. Foto: Especial

Debido a la tormenta tropical Nicholas, Puebla registrará fuertes lluvias durante las próximas 72 horas, al igual que Colima, Jalisco y Nayarit; Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, muy fuertes; por su parte, Guerrero Jalisco, Michoacán y Oaxaca, reportarán intensas.  

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien pidió a la ciudadanía mantenerse atenta sobre el desplazamiento de Nicholas, que causará lluvias en el sur y sureste del país.  

Para este domingo, se esperan lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en la entidad, mientras que, en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, puntuales torrenciales.

En Tamaulipas y Veracruz se esperan vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y oleajes de dos a tres metros; así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.  

En las próximas 24 horas, conforme se vaya desplazando el fenómeno tropical, en Veracruz se prevén olas de 1.5 a 2.4 metros sobre las costas, así como de 2.1 a 3 sobre las de Tamaulipas. Mientras que, a 48 horas, ocasionará olas de 2.4 a 3.3 metros sobre la costa de Tamaulipas y de 3.6 a 4.2 metros en inmediaciones del sistema.  

Ante el fenómeno, las autoridades y Protección Civil nacional iniciaron la revisión de refugios temporales, de los cuales en Veracruz se tienen identificados 2 mil 23 y en Tamaulipas, 444, que serán activados de ser necesario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *