En aniversario de fundación, AMLO recuerda importancia de la ONU
ONU avala resolución que condena a Rusia por anexiones; México respalda. Foto: Twitter / @AhoraTabasco
En aniversario de fundación, AMLO recuerda importancia de la ONU
ONU plantea nuevo “contrato social” para evitar conflictos y crisis. Foto: Twitter / @AhoraTabasco

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) planteó a los países miembros acordar un nuevo “contrato social”, incluyendo una remodelación de los sistemas de gobierno, para evitar la proliferación de conflictos, crisis climáticas y desigualdad.

En su informe “Nuestra agenda común”, el secretario general Antonio Guterres, expresó la necesidad de cambios, antes de que en el mundo existan “crisis perpetuas”.

En el documento se propuso una “Cumbre del futuro” para realizarse en 2023 y en la que se reunirían todos los líderes del globo, con el objetivo de establecer un nuevo consenso.

En dicho encuentro, la ONU pretende que se impulse un pacto a nivel mundial en torno a la regulación de las nuevas tecnologías, así como una nueva agenda de paz, para la atención de las armas nucleares, guerra cibernética y armamento autónomo.

El nuevo “contrato social”, explicó Antonio Guterres, tendría que partir de garantizar los servicios básicos a toda la población, eliminar prácticas financieras injustas y resolver el problema de la deuda para los países pobres.

ARS

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *