En tendedero virtual, exhiben acoso en carreras de cine de BUAP y privada
En tendedero virtual, exhiben acoso en carreras de cine de BUAP y privada. Foto: Google Maps
En tendedero virtual, exhiben acoso en carreras de cine de BUAP y privada
En tendedero virtual, exhiben acoso en carreras de cine de BUAP y privada. Foto: Google Maps

En las carreras de cinematografía de la BUAP y la universidad Cinema, estudiantes acusaron casos de misoginia, acoso y hostigamiento sexual, por parte de alumnos y egresados, mediante un tendedero virtual, sin que a la fecha se reporten acciones al respecto.

Al menos 20 denuncias fueron ventiladas a través de la página de Facebook “Tendedero Virtual de Universidades de Cine Poblanas”, algunas desde el mes de marzo, donde se señala a personas de la escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la BUAP, así como de la licenciatura en Cine de la referida institución privada.

De manera anónima, la pagina publicó historias donde las agraviadas relatan haber sido víctimas de conductas machistas, agresiones emocionales, además de que, en la mayoría de los casos, los acusados se dicen con “privilegios y sin temor a represalias”.

De la veintena de presuntos agresores denunciados en marzo, las denunciantes aseguran que aún no se han tomado acciones contra los presuntos agresores siendo que en uno de los casos el acusado, estudiante de Cinema, recibió tres quejas en su contra, por “acoso, difamación y misógino”.

“Continuaremos con las denuncias, viendo que las escuelas no han accionado y los agresores no se han hecho responsables de sus actos, a través de este medio declaramos y defendemos nuestro espacio (…)”, se lee en una publicación del 12 de agosto, cinco meses después de la primera denuncia.

En 2020, la oficina de la Abogada General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inició 26 investigaciones por casos de acoso sexual en la institución, y otras 10 por hostigamiento y dos por discriminación, de los cuales 14 casos, el 37 por ciento, no se sancionó.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *