David Monreal toma protesta como gobernador de Zacatecas
David Monreal toma protesta como gobernador de Zacatecas. Foto: Express Zacatecas
David Monreal rinde protesta como gobernador de Zacatecas
David Monreal rinde protesta como gobernador de Zacatecas. Foto: Express Zacatecas

Al rendir protesta como gobernador de Zacatecas, el morenista, David Monreal Ávila, aseveró que la prioridad de su gobierno será la atención de la seguridad y acusó que la entidad se encuentra en quiebra, pues no cuenta con presupuesto suficiente.

Señaló que buscará la coordinación entre corporaciones federales y locales, además de que solicitará la presencia de la Guardia Nacional en los 58 municipios de la entidad.

Destacó que el alza en la violencia en la entidad responde a la desigualdad provocada por el modelo económico aplicado en los últimos años, así como los altos niveles de impunidad, por lo que pidió al Poder Judicial de Zacatecas reformar el modelo.

Refirió que el estado “agoniza”, debido a que, tras una revisión a las finanzas públicas, no se cuenta con recursos para lo elemental, como el pago de los trabajadores.

Anuncia atención a 4 ejes para reactivar economía

Por ello, anunció que su administración atenderá la minería, el turismo, el campo y la industria con el fin de reactivar la economía, además de que llamó a los empresarios a apoyar para superar la crisis.

Indicó que acabará con el nepotismo en el gobierno y se sancionarán los delitos cometidos en pasadas administraciones.

Al evento acudieron el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, los presidentes del Senado y Cámara de Diputados, Olga Sánchez Cordero y Sergio Gutiérrez Luna, así como su hermano Ricardo Monreal Ávila, también senador.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *