A Puebla, sí vendrá la Sonora Santanera; en horas, se agotan lugares
A Puebla, sí vendrá la Sonora Santanera; en horas, se agotan lugares. Foto: Especial
A Puebla, sí vendrá la Sonora Santanera; en horas, se agotan lugares
A Puebla, sí vendrá la Sonora Santanera; en horas, se agotan lugares. Foto: Especial

El gobierno de Puebla aclaró que a la entidad sí asistirá la Sonora Santanera para el espectáculo del 15 de septiembre con la Maldita Vecindad, pues ambos grupos formaron la “Vecindad Santanera” y realizan presentaciones juntos; el cupo para asistir al evento ya fue completado.

Fue el pasado sábado cuando comenzó a circular un comunicado firmado por Antonio Méndez y Arturo Ortiz, quienes dirigen la Única e Internacional Sonora Santanera, afirmando que a Puebla la agrupación no se presentará el 14 y 15 de septiembre.

Asimismo, señalaron que su fotografía oficial fue utilizada para dicho evento, por lo que pidió al público “evitar confusiones con las agrupaciones piratas”.

Sin embargo, ante la especulación de los ciudadanos, Verónica Vélez Macuil, coordinadora general del Comunicación del gobierno de Puebla, aclaró que las fiestas patrias en la entidad serán amenizadas por La Sonora Santanera de Carlos Colorado quien -con la agrupación mencionada anteriormente- se debate por el nombre oficial y la cual ha ganado presencia por revivir los temas de Sonia López y se ha consolidado por elogios y éxitos, de acuerdo con la crítica.

Por su parte, la cuenta oficial de la Maldita Vecindad publicó desde el pasado 8 de septiembre el cartel donde anunció la mancuerna con La Sonora Santanera de Carlos Colorado en el evento de Puebla el próximo 15 de septiembre.

Debido a que Puebla, junto con el país, está en medio de la pandemia por el Covid-19, el gobierno de Puebla implementará un protocolo de control para agrupar a los asistentes en “islas” en diferentes puntos, para evitar aglomeraciones.

Por ello, este domingo inició un registro electrónico en su página oficial, para mantener un aforo controlado, que será del 30 por ciento, sin embargo, para las cuatro de la tarde del mismo día, éste ya había sido llenado, de acuerdo con el sitio http://eventos.puebla.gob.mx.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *