Mejora perspectiva crediticia de Puebla capital por pagar deudas
14 de octubre, fecha límite para cobrar apoyos de Comuna: Tesorería. Foto: Especial
14 de octubre, límite para cobrar apoyos de Comuna: Tesorería
14 de octubre, límite para cobrar apoyos de Comuna: Tesorería. Foto: Especial

La Tesorería de Puebla capital informó que los apoyos sociales del ayuntamiento que no hayan sido entregados antes del 14 de octubre, cuando culmina la actual administración, serán cancelado por cuestiones operativas; reintegrará 10 millones de pesos.

En entrevista a medios, el tesorero Leobardo Rodríguez Juárez indicó que la fecha límite para la entrega de recurso es el cierre de gestión, siendo que las instituciones bancarias dan un tiempo reducido para el cambio de titulares y de firmas

“Los lineamientos son muy claros, la entrega máxima es hasta el 14 de octubre y si no se cancela (…) Se cancela por qué posterior al cambio de firmas, los bancos tienen tiempos muy específicos“.

Entre los programas que aún tienen recurso por entregar mencionó las actividades de Mujeres Talento, donde mujeres expusueron sus productos en una feria, asi como los apoyos a comerciantes establecidos por la pandemia.

Al respecto, indicó que son las dependencias ejecutoras las que cuentan con los detalles de los apoyos por entregar, siendo que la Tesorería solo da el recurso, a excepción de los apoyos para gastos funerarios, a cargo del Sistema Municipal DIF, donde el área de finanzas, dijo, no intervino.

Regresa 14 mdp

En otro tema, Rodríguez Juárez informó que si dependencia reintegrará a las arcas 14 millones de pesos, que su predecesor en el cargo proyecto para ampliaciones presupuestales, que no se concretaron, mientras que las secretarias de Bienestar y Movilidad harán lo mismo con 20 millones y 600 mil pesos.

Indicó que distintas áreas de la Comuna solicitaron una extensión de su presupuesto, sin embargo, hubo rubros que no se ejercieron poro que se canceló la nueva erogación.

En cuanto a Bienestar, acotó que los 20 millones eran para indumentaria de parques, las cuales no se adquirieron pues luego de dos rondas de licitaciones no hubo contrato, mientras que Movilidad devolvió recursos por “ahorros’.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *