Migración extra-regional y regularización, temas de la CRM y CSM
Migración extra-regional y regularización, temas de la CRM y CSM. Foto: latinus.us
Segob y 23 países hablan sobre migración extraregional y regularización
Segob y 23 países hablan sobre migración extraregional y regularización. Foto: latinus.us

La Segob y 23 países abordaron de manera virtual temas como migración extraregional y vías de regularización en la II Reunión Plenaria de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) y la CSM, del 9 al 10 de septiembre.

El encuentro tuvo como objetivo, además, promover una mayor colaboración entre los países para abordar temas como los flujos irregulares, así como compartir buenas prácticas en la gestión migratoria e identificar los próximos pasos para abordar este fenómeno con respeto a los derechos humanos.

El evento estuvo inaugurado por el Presidente Pro-Témpore de la Conferencia Regional sobre Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de México, por la Presidencia ProTémpore de la Conferencia Suramericana sobre Migraciones, Ana Laura Cachaza, Directora General de Asuntos Consulares de Argentina, y por Marian Campbell Jarvis, Viceministra de Migración, Refugio y Ciudadanía de Canadá, como patrocinador de la reunión.

Entre las recomendaciones de este encuentro se incluyen el diálogo para implementar acciones conjuntas para atender la migración irregular, fortalecer los sistemas de trámites de visas, la gestión de fronteras y fomentar la implementación de vías adicionales para la migración regular. 

Asimismo buscan fortalecer el intercambio de información a fin de combatir el tráfico ilícito o la trata de personas, facilitar el acceso a los sistemas de asilo y protección internacional a las personas migrantes que así lo requieran, así como identificar mecanismos para la integración de migrantes y combatir la xenofobia.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *