Nueva Escuela Mexicana impulsa comunidad y colaboración: Martha Velda
Nueva Escuela Mexicana impulsa comunidad y colaboración: Martha Velda. Foto: Especial
Nueva Escuela Mexicana impulsa comunidad y colaboración: SEP
Nueva Escuela Mexicana impulsa comunidad y colaboración: SEP. Foto: Especial

Las autoridades educativas tienen la responsabilidad de fortalecer procesos de aprendizaje y evaluación, por lo que Nueva Escuela Mexicana impulsa los aprendizajes desde el punto de vista de la comunidad y la colaboración.

Lo anterior lo indicó la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, en el marco del conservatorio “Aprendizaje profundo y evaluación”, durante la semana conmemorativa del 50 Aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), realizando en el Salón Coro Alto del edificio sede de la SEP.

Velda Hernández destacó la participación que han tenido las madres y padres de familia en los aprendizajes de los hijos, y recordó que existe una estrategia creada en este regreso seguro a clases.

Por su parte la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que, la Nueva Escuela Mexicana busca convertir cada escuela en un auténtico centro comunitario, para la convivencia social, armónica y solidaria.

En su intervención, vía remota, desde Ontario, Canadá, el especialista en política educacional, liderazgo y práctica pedagógica, Santiago Rincón-Gallardo Shimada, comentó que el objetivo de la educación debe ser que niños y adolescentes aprendan a aprender con libertad, porque ahí es donde se sustenta la democracia y el bienestar, y es lo que el Conafe hace a través de su modelo pedagógico ABCD y la relación tutora.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *