mes-patrio-puebla-2021
mes-patrio-puebla-2021
Mes patrio en Puebla, sin ceremonias ni desfiles escolares: SEP. Foto: Especial

Como en 2020, quedan suspendidas en el estado de Puebla las ceremonias y desfiles escolares para conmemorar la Independencia de México, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez.

Lo anterior, este viernes, tras la ceremonia conmemorativa al 235 aniversario del natalicio del general Nicolás Bravo, presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo.

En entrevista, el funcionario estatal llamó a la sociedad a ser “solidarios” y “prudentes” para hacer frente a la tercera ola de Covid-19, por lo que pidió no realizar este tipo de eventos en los planteles

El pasado jueves, el gobernador anunció el pasado martes que, en el caso de la capital poblana, el desfile del 16 de septiembre se realizaría sin la presencia de escuelas, similar al del 2020.

Por protocolo sanitario, las escuelas tampoco realizarán ceremonias para conmemorar la el inicio de la Independencia el 15 de septiembre, como lo hacían en años anteriores.

Más adelante, Lozano Pérez refirió que el próximo lunes dará a conocer la cifra actualizada para conocer cuántos alumnos y maestros se han contagiado de coronavirus tras el regreso a clases, debido a que el 14 por ciento de las escuelas dividen a los salones por semana, por lo que se debe esperar a que finalice esta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *