Foto: Aristegui Noticias
Derrumbe del Chiquihuite sepulta casas; van 10 desaparecidos y 1 muerto
Derrumbe del Chiquihuite sepulta casas; van 10 desaparecidos y 1 muerto. Foto: Aristegui Noticias

Un derrumbe en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México, ocurrido este viernes tras una semana de intensas lluvias, sepultó varias casas, con un saldo preliminar de un fallecido, un herido de gravedad y 10 desaparecidos, entre ellos niños.

De acuerdo con los primeros reportes, este viernes por la tarde se desprendió una parte del cerro, junto con rocas de gran tamaño, y se precipitó sobre viviendas de la  colonia Lázaro Cárdenas segunda sección de Tlalnepantla, Estado de México-

Al sitio a donde se movilizaron servicios de emergencia estatales, efectivos de la Guardia Nacional e incluso miembros del grupo “Topos” para para intentar rescatar a quienes quedaron atrapados.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien también llegó a la zona , comentó a medios que el derrumbe se pudo deber al sismo y a las lluvias que han azotado la zona en los últimos días.

Además, indicó que unos 80 hogares debían ser desalojados, por lo que se habilitaron albergues para que los damnificados puedan quedarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *