Agencia Espacial Mexicana presenta satélites Geosat 1 y 2 en Famex
Agencia Espacial Mexicana presenta satélites Geosat 1 y 2 en Famex. Foto: ineews.eu
Con satélites Geosat, México analizará ambiente y apoyará agricultura
Con satélites Geosat, México analizará ambiente y apoyará agricultura. Foto: ineews.eu

Con la adquisición de los satélites Geosat-1 y Geosat-2, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) busca ampliar las capacidades espaciales del país para la realización de tareas de monitoreo del medio ambiente y apoyo a la agricultura.

Este viernes, en el marco de la Feria Aeroespacial México (Famex 2021), la AEM presentó dichos satélites, que adquirió junto a la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, anunció que “con Geosat-1 y Geosat-2 se continúa fortaleciendo el desarrollo espacial y las capacidades de nuestro país en la materia”

Geosat-1 se encuentra aproximadamente a 660 km de altitud, con la capacidad de cubrir países completos (es decir, con una cobertura de barrido muy grande) y un peso mayor a 100 Kg; por su parte, el Geosat-2, es un ágil dispositivo ubicado a aproximadamente 620 km. de la tierra, es un artefacto llamado “multiespectral” de muy alta resolución, con un peso mayor a los 300Kg.

El sistema de Thrusters Unlimited “Geosat” compartirá capacidad satelital con la AEM, que destinará su uso hacia tareas sociales prioritarias como la protección de la población ante desastres naturales, protección del ambiente, monitoreo de incendios forestales, apoyo a la agricultura, y cambio climático, entre otras, fortaleciendo la infraestructura espacial de México.

El presidente de la Comisión de Espacio de Femia y representante de Thrusters, se congratuló por “sumar esfuerzos con la AEM hacia una verdadera industria en México de alto nivel tecnológico, reconocida mundialmente y capaz de crear derrama económica”, recordemos que el pasado agosto, la AEM fue reconocida por el lanzamiento de un Nanosatélite.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *