sábado 18 de septiembre de 2021
22.9 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

En octubre, Ruta del Mezcal espera derrama de 25 mdp

-Publicidad-

En octubre, Ruta del Mezcal espera derrama de 25 mdp
En octubre, Ruta del Mezcal espera derrama de 25 mdp. Foto: Katia Fernández/EsImagen

Con la Ruta del Mezcal en Tehuacán, Zapotitlán Salinas y Caltepec, aunado a la temporada de Mole de Caderas, se espera una derrama económica de 25 millones de pesos, además de que la ocupación hotelera en la región pase de 60 a 90 por ciento.

Esto, de acuerdo con productores en rueda de prensa que anunciaron la ruta mezcalera, donde participarán 18 productores, la cual dará inicio el tercer jueves de octubre, al mismo tiempo que la matanza para el popular Mole de Caderas.

«Hay buenas expectativas para poder tener buenos resultados en esta Ruta del Mezcal que empezaremos a promover a partir del tercer jueves de octubre donde también promoveremos la matanza del Mole de Caderas«, explicó Ramón Montero, representante de la empresa Ecoexperiencias.

-Publicidad-

Los productores coincidieron que una botella de mezcal costaría de 350 hasta 800 pesos para las botellas galardonadas.

En entrevista con Melecio Maza, productor de Caltepec, indicó que desde que a Puebla le otorgaron la denominación de origen, en 2015, se han creado 67 empresas de mezcal, además de envasadoras.

Asimismo, precisó que los puntos en dónde más se exporta en México es en Baja California y Tijuana, por lo que trabajan para impulsar la bebida en otros países.

- Publicidad -

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -