Relación con Fisterra es prospera, dice CFE tras nota de Expansión
Relación con Fisterra es prospera, dice CFE tras nota de Expansión
Debido a “crisis”, CFE cancela geotermoeléctrica Los Humeros en Puebla
Tras sismo, CFE restablece servicio al 98% de usuarios afectados. Foto: El Financiero

El sismo que se originó en Guerrero el pasado 7 de septiembre, dejó afectaciones en la red eléctrica en la Ciudad de México y cuatro estados del país, los cuales son el Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

Por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que al menos un millón 914 mil 471 usuarios fueron afectados por dicho fenómeno y debido a que estos ya trabajan en lo ocurrido, se ha recuperado el 98 por ciento del servicio.

De misma forma, la CFE reveló los datos de seguimiento del restablecimiento de dichos afectados, por lo que en la Ciudad de México se ha restablecido el servicio a la normalidad, esto de un total de 923 mil 823 afectados.

En el mismo tenor, se informó que 10 mil 967 usuarios fueron  afectados en Morelos, aunque de misma forma estos ya gozan del restablecimiento al 100 por ciento; en Oaxaca 43 mil 785 usuarios fueron afectados aunque ya cuentan con el 100 por ciento del servicio.

Por otro lado, en  el Estado de México se vieron afectados 520 mil 813 usuario, aunque en esta zona también se ha restablecido el servicio a la normalidad; en Guerrero los afectados 415 mil 83 usuarios, y a estos se  les ha restablecido el servicio a 382 mil 731 usuarios lo que representa el 92 por ciento del total.

Cabe mencionar que el total de los usuarios afectados representan el 15 por ciento respecto al total en dichos estados y en la Ciudad de México.

Por último, la CFE mencionó que  se mantiene en estado de alerta y con presencia en las áreas afectadas para realizar las reparaciones pertinentes para atender los nuevos reportes que se reciban de la ciudadanía.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *