Tras 130 años, retiran estatua de Robert E. Lee en Virginia
Tras 130 años, retiran estatua de Robert E. Lee en Virginia. Foto: La Razón

Tras ser considerada un símbolo de la injusticia racial, la estatua de 6.4 metros de altura del general confederado Robert E. Lee, en Richmond, Virginia, en Estados Unidos, fue retirada luego de 130 años; Luego del asesinato de George Floyd se anunció su posible retiro.

La escultura de bronce fue erigida como homenaje al héroe de la Guerra Civil, pero este miércoles será retirada, anunció el gobernador Ralph Northam el pasado lunes, a través de un comunicado que calificó el hecho como “un paso importante para mostrar quiénes somos y lo que valoramos como mancomunidad”.

Fue desde junio de 2020, luego del asesinato de George Floyd, víctima de violencia policial en Minneapolis, cuando se informó sobre el posible retiro de la estatua, sin embargo, dicha acción quedó detenida más de un año debido a demandas interpuestas por opositores, que finalmente fueron desechadas.

Ahora, se prevé que la estatua sea cortada en dos para su transporte, sin embargo, no es un hecho; asimismo, las placas de la base del monumento serán reemplazadas por una cápsula del tiempo que se cree ahí.

La escultura mostraba a Lee montado en un caballo, sobre un pedestal de granito de casi el doble de tamaño en el centro de una rotonda cubierta de césped en la afamada Avenida de los Monumentos de Richmond.

Fuente: San Diego Unión-Tribute
GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *