Banner Programa
Entregado, más del 72% de paquetes electorales en Puebla
TEEP realiza apertura de paquetes electorales de Xiutetelco y Tlaola. Foto: La Voz / Archivo
Entregado, más del 72% de paquetes electorales en Puebla
TEEP realiza apertura de paquetes electorales de Xiutetelco y Tlaola. Foto: La Voz / Archivo

El TEEP realizó la apertura de paquetes electorales, nuevo escrutinio y cómputo, a causa del recurso de inconformidad relativo a los expedientes INC-TEEP-I-092/2021 e INC-TEEP-I-50/2021, correspondientes a los municipios de Xiutetelco y Tlaola, respectivamente.

Lo anterior se llevó a cabo mediante sesiones públicas presenciales por videoconferencia realizadas por separado, donde el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en virtud del número de paquetes electorales a computar, aprobó por unanimidad de votos habilitar cinco mesas de recuento, así como al personal necesario de apoyo para el desarrollo de esta.

La apertura se realizó de forma simultánea para los paquetes electorales de la elección de miembros del ayuntamiento del municipio de Xiutetelco y Tlaola, de Puebla, con el propósito de realizar el conteo de las boletas que se encontraban en cada uno de los sobres correspondientes, de los votos válidos se separaron los correspondientes a cada coalición y partidos políticos.

Los votos que presentaron confusión fueron puestos a la vista de los magistrados que integran el pleno de este Tribunal Electoral para su valoración y calificación correspondiente, y se verificó que en el sobre de boletas sobrantes no se encontraran votos válidos.

Del resultado se informó que, respecto al municipio de Xiutetelco, se realizó el conteo de las boletas de las casillas contiguas 1 y 3 respectivamente 2 mil 394, 2 mil 394, 2 mil 395 extraordinaria 1, 2 mil 398 básica, 2 mil 398 contigua 1, y 2 mil 400 contigua 1 y del municipio de Tlaola, se llevó a cabo el conteo de boletas de las casillas: 2 mil 253 básica, 2 mil257 contigua 2, 2 mil 257 contigua 3, 2 mil 259 extraordinaria, y 2 mil 260 básica.

Irvin Vargas Ramírez, del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que la diligencia realizada abona en la confianza de los poblanos hacia las autoridades electorales, por lo cual celebró la apertura a los partidos políticos a participar en esta actividad.

Por su parte, Mario Conde Rodríguez, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó el compromiso del TEEP de apertura y de certeza, y sobre todo, la pulcritud en el desarrollo de este recuento.

Por último, el representante del partido Morena, Eduardo Ernesto Valderrin Peña, no realizó observación alguna sobre la diligencia realizada y agradeció la recepción de este organismo jurisdiccional.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *