Sedatu invertirá 414 mdp para 12 obras de mejoramiento en Morelos
Sedatu invertirá 414 mdp para 12 obras de mejoramiento en Morelos. Foto: Especial
Sedatu invertirá 414 mdp para 12 obras de mejoramiento en Morelos
Sedatu invertirá 414 mdp para 12 obras de mejoramiento en Morelos. Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) invertirá más de 414 millones de pesos para realizar 12 obras en cuatro municipios de Morelos y que se estima concluyan en seis meses.

Los proyectos se realizarán en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Jojutla; en Cuernavaca se invertirán más de 106 millones de pesos para la renovación de la casa de Lázaro Cárdenas, la casa de la cultura en Finca Palmira, la intervención de dos canchas deportivas en Patios de la Estación y del entorno de la estación ferroviaria y el andador peatonal.

Asimismo, en Cuautla se contempla invertir más de 121 millones de pesos para la construcción del Mercado Municipal Hermenegildo Galeana, mientras que Jiutepec recibirá 78 mdp para la renovación del Centro Histórico La Asunción y del Parque Lineal Civac.

También se destinarán más de 107 millones de pesos al municipio de Jojutla para la construcción de la Casa de Cultura Tlatenchi, el Centro Cultural La Perseverancia, un Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Santa María Tlatenchi y la renovación del Parque Ecológico Ojitos de Agua.

Recordemos que el PMU busca  llegar a  colonias con altos índices de marginación y violencia, rehabilita espacios públicos y viviendas desatendidas, de los cuales 31 de los municipios elegibles se encuentran en Puebla y donde se han empezado a realizar obras de mejoramiento. 

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *