Banner Programa
Saldo blanco y daños menores en Puebla tras sismo: gobierno estatal
Saldo blanco y daños menores en Puebla tras sismo: gobierno estatal. Foto: Especial

Tras el sismo de 7.1 grados de magnitud, registrado la noche del pasado martes en Guerrero y que se sintió en Puebla, el gobierno estatal reportó saldo blanco en la entidad, mientras que no hubo daños mayores a inmuebles; se corroborará en una nueva inspección.

Durante su conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el movimiento sísmico “no fue de aquellos que han provocado daños fuertes”, en tanto, señaló que los incidentes fueron en escuelas y “cristales rotos en algunos hospitales”.

“Vamos a tener que pormenorizar cada región y hablar de cosas muy específicas, pero en general, ni pérdida de vidas humanas, no hubo pérdidas importantes”, comentó.

Pr su parte, la secretaria de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el sistema estatal de Protección Civil (PC), revisó estructuras en la entidad reportando daños menores, como “afectaciones en acabados y rompimiento de cristales”, además de que, hasta las 5:00 de la mañana de este miércoles, hubo 150 réplicas del sismo.

Indicó que durante el trayecto de este día se hará un nuevo recorrido para descartar daños, además de que se inició el protocolo de protección civil.

El gobernador confirmó que tuvo comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la noche del pasado martes emitió un mensaje donde descartó pérdidas humanas tras el movimiento telúrico de 7.1 grados.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *